INCREIBLE!!! Un hombre es declarado oficialmente muerto aunque ¿sigue vivo?

Aunque todos nos preguntemos, ¿Puede un hombre estar muerto si lo ves caminando? Según un tribunal en la ciudad de Vaslui en Rumania, la respuesta es sí. En realidad, no es una cuestión de realidad, sino una cuestión legal.

Turquía deportó al cocinero Constantin Reliu, de 63 años, a Rumania, su país natal, después de 20 años en el país por tener documentos caducados. Sin embargo el señor Reliu no había estado en Rumania desde los años 90 y se llevó la sorpresa de su vida cuando, al regresar, oficiales del gobierno le dijeron que había muerto en 2003. Hasta existía un certificado de defunción, emitido en 2016, registrado por su mujer.

En un inicio la posición de los oficiales del departamento de aduanas no querían dejarlo ingresar a Rumania. Según su base de datos el señor se encontraba muerto y creían que se trataba de una broma. Después de más de seis horas de interrogación, los oficiales midieron la distancia entre sus ojos para compararla con su pasaporte, le tomaron las huellas y le preguntaron sobre detalles de su pueblo y finalmente  lo dejaron entrar al país.

Pero, ¿Cómo podía haber muerto Reliu sin saberlo? Aparentemente, su esposa había conseguido un certificado de muerte después de no escuchar de él durante varios años. Según medios rumanos, su esposa asumió que había muerto en un terremoto.

No obstante, no se trataba de la muerte. Reliu le dijo al AP que dejó de hablar con su esposa al descubrir que le había sido infiel en 1995 cuando volvió de Turquía. Se había ido dos años antes para trabajar como cocinero. Decidió volver a Turquía de forma permanente en 1999.

Dias atras, en un tribunal de Vaslui se rechazó su petición para invalidar el certificado de defunción. Reliu se había presentado en persona para explicar la situación al tribunal. De acuerdo con el tribunal, no se podía pedir que se invalidara su certificado de muerte porque se había agotado el plazo para presentar un recurso legal.

“Oficialmente estoy muerto, aunque estoy vivo”, afirmó Reliu. “No tengo ingresos y debido a que estoy registrado como muerto, no puedo hacer nada”. Según varios medios de comunicación locales, la decisión del tribunal es definitiva.

La pregunta es, ¿Qué hará Reliu ahora? No está claro. Su situación actual prohíbe que viva en Turquía o que haga una vida en Rumania. De momento, Reliu declara que le escribirá al presidente turco Recep Tayyip Erdogan para apelar la decisión que le prohíbe volver a Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *