INAUDITO! Doctore se equivocan de paciente y se dan cuenta en medio de cirugía cerebral

DOCTORES! El increíble hecho sucedió el mes pasado en el hospital Kenyatta National, en Nairobi, la capital de Kenia, cuando un neurocirujano y su equipo médico abrieron el cráneo de un paciente para extraer un coágulo de sangre en el cerebro y se dieron cuenta que allí no había nada, ya que se trataba del paciente equivocado!

Se dice que el error se originó cuando el personal del hospital mezcló las etiquetas de identificación de los dos pacientes antes de llevar a cabo la cirugía. Uno de ellos requería de una cirugía cerebral para eliminar un coágulo y el otro necesitaba un tratamiento para la inflamación del cerebro, según informó el Daily Nation.

La señora Lily Koros Tare, directora general del Kenyatta National, notifico en un comunicado que cuatro profesionales habían sido suspendidos después de “operar al paciente equivocado”. Entre ellos se encuentra el neurocirujano, la enfermera de sala, la enfermera de recepción y el anestesista.

Por otro lado, Sicilia Kariuki, la secretaria del gabinete de salud, también suspendió al director ejecutivo y director de servicios clínicos mientras se realizaba la investigación.

Según se entiende, el cirujano no suele tener ninguna comunicación con el paciente antes de la operación, este procedió con la información que tenía en su planilla, sin tener en cuenta que la etiqueta con los nombres de los pacientes se habían intercambiado, por lo que no tendria culpa.

Basados en un comunicado enviado al medio The Star, algunos doctores del hospital culparon a las enfermeras que se encargaron de preparar a los pacientes para la cirugía, ya que fueron ellas quienes mezclaron las etiquetas de identificación.

En el caso del paciente que fue sometido a la operación por error sobrevivió de milagro y se encuentra en buenas condiciones, mientras que el hombre que tenía el coágulo de sangre finalmente no será operado porque “mejoró significativamente”, según informó el Daily Nation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *